Patricio ‘Abujón’ Ibarra es un conocido grafitero oriundo de Curicó. El artista de 33 años lleva más de una década y media dedicado a esta disciplina callejera, la que es reconocida por quienes admiran su talento detrás de los aerosoles de pintura. Sin embargo, un particular retrato rápidamende se viralizó en redes sociales, alcanzando fama nacional este domingo.

Se trata de un graffiti de Francisco Saavedra, conductor de «Lugares que hablan», a quien ‘Abujón’ inmortalizó con su particular risa junto al texto «Graffitis que Hablan».

Idea de la que el artista habló con BioBioChile, revelando que el trabajo surgió luego de conversar con sus compañeros de Diseño Gráfico de Inacap. «Les pregunté a quién les gustaría ver pintado en un muro. Empezamos a dar ideas y se nos ocurrió el Pancho», relató.

Lee aquí: ¿Maltrato animal? Impactante escena conmocionó a los televidentes en “Lugares que Hablan”.

Grabando #lugaresquehablan2018

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

De esta manera, «puso manos a la obra» este domingo, tardando sólo cinco horas en terminar el comentado dibujo. «Quería pintarlo riendo: que causara esa impresión de que está riendo, que uno se imagine la risa», explicó Ibarra.

Dibujo que se encuentra en un transitado muro de Curicó, ubicado entre las calles Arturo Alessandri con Los Peumos. Pero bastaron pocas horas para que su obra se viralizara en Internet, llegando incluso hasta los ojos del propio Pancho Saavedra.

«Genial, jajajá. ¡Qué grande Abujón! Es lo más cercano a tener una estrella en el Paseo de la fama», escribió el animador junto a su retrato.

Genial jajajajaja Que agrande #Abujon es lo más cercano a tener una estrella en el Paseo de la fama ❤️🇨🇱

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Pero esta no es primera vez que el comunicador es retratado, ya que durante este lunes compartió un nuevo dibujo, esta vez a cargo de la ilustradora FranSick, como se hace llamar en Instagram.

A veces es mejor reír Gracias @_fransick

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on