La periodista Javiera Suárez está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida producto del cáncer que la afecta desde el año 2016. Razón por la cual debió ser operada nuevamente el pasado 28 de marzo, en una intervención que arrojó malos resultados, pues indicó que la enfermedad había avanzado mucho.
Sin embargo, ella no se rinde. Por eso, se ha vuelto un tema obligado no solo en los medios de comunicación, sino también entre sus seguidores, quienes cada día le envían todo su apoyo y cariño, pues a pesar de todo, la animadora se muestra siempre positiva.
Lee aquí: María Luisa Godoy rompe en llanto tras hablar sobre el estado de salud de Javiera Suárez.
Hace algunas semanas, Javiera comenzó a aparecer en un spot de la tienda Paris, donde luce radiante siendo parte de la sección de belleza de la marca.
«Son esos llamados que suceden un día cualquiera y la vida te sorprende para bien o para mal. Como cuando te anuncian que tienes cáncer, te piden matrimonio, o te dicen que eres rostro de Paris», señaló Suárez sobre este nuevo desafío, en conversación con el diario La Cuarta.
Contexto en el que la comunicadora reveló sus secretos para mantenerse siempre bella, aunque también indicó que sentirse linda es muy importante, pero «es un sentimiento que tiene que ir de adentro hacia afuera. Te puedes pintar y cortar el pelo, y si quieres sentirte fea, te vas a sentir fea igual. Da lo mismo si estás flaca, gorda, si tienes el pelo feo o lindo. Como todo en la vida, es una decisión», aseguró.
«Yo hoy en día me permito decir que me encuentro linda. Antes del cáncer, la gente me decía ‘tú eres linda’, y yo ‘¡ay, no!’, como tontona», continuó relatando Javiera.
Pero como todos saben, el cáncer afecta interna y externamente a las personas, quienes ven cómo su aspecto físico va cambiando, especialmente el cabello que se va cayendo producto de los fuertes tratamientos como la quimioterapia. Sobre esto, Suárez indicó: «Cuando me dio cáncer, tuve que lidiar con una pelotita que me salió en la pechuga, del porte de una bolita de esas que juegas cuando niño. Terminó creciendo mucho, se convirtió en una pelota de ping pong y me afectó muchísimo en mi manera de sentirme mujer, en cómo me plantaba frente a mi marido, en mi sexualidad. Lo solucioné con cirugía estética».
A esto, Javiera Suárez sumó un largo proceso de cambios como la caída de las cejas y las pestañas, mientras su cutis también se vio afectado, pues surgieron imperfecciones.
«Me sentía muy fea y tenía que arreglarme mucho más. Fui a una tienda y les dije: ‘necesito lápiz para las cejas, una máscara para las pestañas, brillo para la boca’. Con el pelo no había nada que hacer, así es que mala suerte no más», explicó sobre esto la periodista, quien quiso entregar un secreto de belleza a quienes estén viviendo un escenario similar y necesitan subir su autoestima.
«Lavar la cara todas las mañanas y noches con un buen jabón; andar trayendo máscara de pestañas y labial, y usar bloqueador solar en cara y cuerpo 365 días al año», finalizó.