En marzo, Jordi Castell anunciaba con emoción y nerviosismo su regreso a la televisión, pues se haría cargo de conducir el espacio de entrevistas «Algo personal», de UCV-TV.
En una entrevista que dio a La Tercera, Castell aseguró que, al salir de CHV, recibió varias ofertas, pero ninguna de ellas lo convenció. “A mis 51 años, mis prioridades cambiaron. Hoy tengo una vida austera y hoy priorizo la calidad de vida, que es despertarme sin despertador y tomar desayuno con mi pareja”, explicó en esa oportunidad.
Además, anoche vimos la participación del fotógrafo en «Pasapalabra», el programa de concursos que lo hizo volver a Chilevisión, esta vez para poner a prueba su destreza y manejo de vocabulario. Pero el capítulo estaba pregrabado, pues mientras se emitía, el fotógrafo estaba atravesando un duro momento en su vida.
Y es que el comunicador perdió recientemente a su abuelo, el hombre que lo crió y le dio el hogar y el núcleo familiar que su padre biológico le negó toda su vida.
Así lo ha contado Jordi Castell en algunas entrevistas, donde recuerda los abusos y agresiones que sufrió cuando niño, y cómo el amor de su abuelo fue lo que lo salvó.
Por eso, sus palabras de despedida conmovieron a sus seguidores: «Pasar horas en el supermercado leyendo etiquetas o en el té, hablando de política. Debatir sobre los beneficios del vodka o aterrorizarme cuando era chico y, con solo levantarme una ceja, me hacías ver que me había equivocado. En silencio, así te fuiste, y por eso es que te despido en paz», comenzó escribiendo, junto a una hermosa postal donde posa junto al hombre que tanto lo marcó.
«No me trajiste a este mundo, pero construiste una vida a mi alrededor llena de estabilidad, educación y valores. Me enseñaste a ser hombre, a ser justo, honesto y trabajador. A gozar aunque fuera un vaso de agua bien conversado. En cada momento que tenga que ver con juntarse a comer, como buen paisano, cada tango o garrón de cordero, vas a estar. Tal como me lo advertiste siempre: la memoria y los recuerdos te traerán siempre a mi lado, mi Buo», finalizó Jordi Castell.
Su publicación se llenó rápidamente de mensajes de cariño y apoyo en este difícil momento, y entre quienes le dejaron sus condolencias hay algunos rostros conocidos, como la animadora Claudia Conserva; el guionista de «Perdona nuestros pecados», Mauricio López; Marcela Vacarezza y Rayén Araya, entre muchos otros.