El ex ministro de Defensa y ex Vocero de Gobierno, Francisco Vidal, reapareció en televisión durante los alegatos en los que se enfrentaron Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, explicando en los distintos matinales el conflicto entre ambos países; logrando una buena percepción por parte del público.
Por esta razón, este lunes, Vidal se incorporó de forma definitiva al matinal «Muy Buenos Días a Todos» de TVN, donde dará clases de historia, tal como lo hizo durante la demanda marítima presentada por el país altiplánico.
Sobre esto conversó el ex ministro con el diario La Cuarta, medio al que confesó que, tras sus explicaciones en los canales de televisión, estos «se lo pelearon» por tenerlo en sus programas de forma exclusiva.
«A partir del tema de La Haya me invitaron a todos los matinales, fui siete veces y en algunos me repetí», señaló el académico.
Lee aquí: ¿Se acabó la mala onda? Hugo Valencia relató encuentro con Karen Bejarano.
Esta situación provocó que Canal 13 y TVN se disputaran a Francisco Vidal por incorporarlo al panel de sus matinales, sin embargo, la señal estatal logró convencerlo, aunque el propio político reconoció que esto fue más un acto de fidelidad.
«Opté por TVN, porque fui presidente de ese canal dos años. Además soy panelista de ‘Estado Nacional’ hace más de 5 temporadas», explicó.
Respecto a su participación en el programa conducido por Ignacio Gutiérrez, María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, el ex ministro señaló que «voy una vez a la semana y antes de las 10, porque hago clases de Historia de Chile a los periodistas en las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado».
Cabe señalar que su primera cátedra la dio este lunes, donde Vidal habló sobre el delicado proceso en el que Chile y Argentina casi se fueron a las armas en 1978, durante plena dictadura.