Ayer, en entrevista con el programa «Intrusos», de La Red, la actriz Catalina Bianchi expuso con mayores detalles el episodio de abuso sexual que vivió tiempo atrás por parte de uno de los miembros del elenco de «Perdona nuestros pecados», cuando el hombre se metió al cuarto de baño donde ella estaba y quiso forzarla a mantener relaciones con él.

Hablamos de Roberto Farías, un conocido intérprete que cuenta con una amplia carrera en cine, televisión y teatro, quien por lo demás negó tajantemente los hechos que ella relata. «No sé cómo las redes sociales se convirtieron en esta carnicería y caza de brujas que al parecer difícilmente se detendrá… cómo puede ser que cualquier persona, sin mediar provocación alguna y sin que nadie sepa los hechos, te acuse de actos TAN GRAVES COMO AGRESIÓN SEXUAL», señaló el actor de Mega, agregando: «No sé qué pasó que de pronto se vino la noche de la manera más fea y oscura sobre mi vida».

Ayer por la tarde, tras la entrevista televisada que dio la presunta víctima, Farías tomó una drástica decisión: presentar una autodenuncia en la PDI, poniendo los antecedentes a disposición de la Brigada de Delitos Sexuales.

«Teniendo absoluta certeza de mi inocencia y de la nula participación que tengo en los hechos imputados por la señora Bianchi Zornow, y dado que ella hasta el día de hoy no fue capaz de sostener ante las autoridades competentes todas y cada una de sus imputaciones, he procedido a ejercer el derecho consagrado en el artículo 179 del Código Procesal Penal. Con este propósito, nos apersonamos en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, procediendo a generar una autodenuncia, para que los hechos sean investigados por el Ministerio Público, y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada», plantea en un comunicado, agregando que, de esta manera, podrá establecerse quién miente.

Pero ahora no es Catalina Bianchi la única que acusa al actual Ismael ‘carne amarga’ Quiroga de la teleserie nocturna del momento, sino que a ella se han sumado nuevas voces que dejan en evidencia un comportamiento bastante reprochable por parte del actor.

Jóvenes de entre 18 y 20 años, estudiantes de teatro que ven en Roberto Farías un referente al que admirar en el ámbito profesional, aseguran que suele enviarles mensajes subidos de tono o hacerles invitaciones que buscan «algo más».

«Solía ser bastante jote y asqueroso conmigo vía Instagram», comentó una chica, y otra agregó: «Me empezó a seguir y poner ‘me gusta’ en mis fotos de cabra chica del colegio. A una amiga de mi preu hasta la convenció de ir a su casa. Mi amiga tenía 18 años».

Otro de los testimonios dice: «A mí una vez me invitó a salir. La segunda vez que le dije que no, me empapeló a garabatos. Por suerte fue por teléfono». 

Y eso no es todo, pues algunas de las anónimas que se contactaron con la primera en denunciar aseguraron que, según se comenta, el actor estaría saliendo con una mujer de 22, mientras él cumplirá este mes los 49 años.