En una nota anterior te contábamos que Gala Caldirola y Camila Recabarren fueron dos de las galardonadas durante la entrega de los Mom’s Awards, pero hubo otras premiadas en distintas categorías.
Entre ellas, la actriz Susana Hidalgo, quien aparece hoy en día por las pantallas de Canal 13, pues da vida a Bárbara en «Soltera Otra Vez 3». Gracias a la votación popular, se quedó con la categoría ‘Mamá al Natural’, y conversó con la prensa para agradecer este reconocimiento.
Sin embargo, y como era de esperar, había algunos medios presentes que esperaban conversar con ella respecto al escándalo que se dio esta semana tras el reportaje de la Revista Sábado, donde el director de teleseries como «Machos» y «Preciosas» fue acusado de acoso laboral y abuso sexual por varias mujeres que trabajaron con él.
Anteriormente, en su cuenta de Instagram, la intérprete se había referido a las denuncias contra Herval Abreu, manifestando su apoyo a las víctimas. «Estas lamentables y cobardes prácticas, que se hacen en el mundo de la televisión y también fuera de ella, no deben encubrirse ni permitirse jamás», enfatizó.
Sin embargo, cuando el equipo de «Primer Plano» se acercaó a ella y su pareja -el también actor Nicolás Poblete-, él habría reaccionado mal, pidiendo de manera brusca que bajaran las cámaras. En un primer momento, no quisieron hablar y los periodistas se retiraron, pero posteriormente notaron que Susana se puso a llorar, mostrándose muy sensible y algo colapsada ante los hechos que quedaron al descubierto con la investigación.
«No sé textualmente la pregunta que le hicieron, pero tenía que ver con su opinión respecto al destape de estos casos… Ella quedó muy afectada», comentó Michael Roldán hoy en el programa «Intrusos», que también se encontraba en el evento.
Un rato después, la pareja de actores se habría acercado a los periodistas acreditados para pedir disculpas por su reacción inicial, y finalmente la ex participante de «Preciosas» accedió a dar declaraciones.
«Es importante denunciar cualquier tipo de abuso, sea laboral o sexual. Hay que abrir los ojos y aprender a escuchar, porque en Chile están pasando cosas importantes… Se abrieron unas puertas importantes y espero que no se vuelvan a cerrar, porque nosotros también como padres tenemos que educar a nuestros hijos a que respeten, a que el silencio a veces no es muy bueno», señaló Hidalgo al programa de farándula de La Red.
Respecto a cuánto la afecta a ella toda esta situación, dijo que «es doloroso, y por eso también pido respeto hacia la gente que es cercana a él. Es heavy, un tema bien delicado», concluyó.
Revisa las imágenes del tenso momento a continuación: