Uno de los participantes más polémicos que tuvo el programa «Rojo, Fama Contrafama» fue el ex bailarín José Aravena, quien con su fuerte personalidad se ganó el ‘odio’ de muchos de sus compañeros, y también del público.
Sin embargo, tuvo un radical cambio en su vida, teniendo su última aparición en televisión en 2013, en el estelar «Primer Plano» de Chilevisión, donde habló sobre su delicado estado de salud tras descubrir que era portador de VIH.
En dicha ocasión, el joven confesó que se estaba sometiendo a un tratamiento para mantener controlado el virus, asegurando que se contagió en Brasil, cuando se realizó un tatuaje junto a otros compañeros para la grabación de una película.
Pero meses después de esta impactante confesión, el ex chico «Rojo» fue afectado por una extraña enfermedad: Leucoencefalopatía multifocal progresiva o JC.
Rara infección que ocasiona daño al material (mielina) que cubre y protege los nervios en la sustancia blanca del cerebro y que provoca problemas motores, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Cabe señalar que la mayoría de las personas que han sido infectadas casi nunca presentan síntomas. No obstante, aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado están en riesgo de desarrollar LEMP, escenario de quienes tienen VIH, pues tienen mayores probabilidades de manifestar complicaciones.
Por esta razón, desde Página 7 conversaron con José Aravena, quien contó cómo es su actual vida alejado de la televisión, pues recordemos que producto de esta infección él tiene problemas para hablar y moverse, aunque reconoció que se salud se encuentra estable y está «todo mejorando».
El joven tiene una red familiar de apoyo que lo ha ayudado, especialmente su madre y hermana, quienes lo cuidan todo el tiempo. Pero en cuanto a su enfermedad, José dijo que es algo «a largo plazo. Todos mis compañeros creen que morí».
Por otra parte, y sobre su alejamiento de los medios, Aravena afirmó que «esa es la idea, que nadie juegue conmigo», dejando entrever que su paso por la televisión le dejó malos recuerdos.
Cabe mencionar que actualmente él tiene 38 años y no recibe ningún tipo de ayuda económica, por lo que solo se mantiene gracias a su familia.
Respecto a si ha recibido invitaciones de otros programas para dar a conocer su situación actual, el ex bailarín dijo que no, ya que «tienen miedo de mi boca», haciendo alusión a que siempre ha dicho lo que piensa, lo que a veces trae consecuencias.
Este lunes se estrena «Rojo, el color del talento» por las pantallas de TVN, donde reconocidos rostros regresarán a la pantalla chica, entre ellos: Cristián Ocaranza, Yamna Lobos, María Isabel Sobarzo, Leandro Martínez, María Jimena Pereyra y Daniela Castillo.