A principios de mayo, te contábamos que, tras algunas citaciones a las que no pudo asistir, Julia Fernández finalmente acudió a la fiscalía a declarar por el accidente automovilístico que protagonizó el año pasado con su ex pareja, Ignacio Lastra.

En esa oportunidad, llamó mucho la atención lo que la brasileña declaró al diario Las Últimas Noticias: «No me acuerdo de nada, igual que Ignacio… No nos acordamos de nada. No me acuerdo del accidente, de lo que pasó en el bar, o si había tomado alcohol o no. Se me borró toda la memoria… Mejor así», dijo en esa oportunidad.

Sin embargo, en conversación con el programa «Intrusos», de La Red, reveló que esa entrevista era parte de una especie de «pacto de protección» que habían acordado previamente con el ex chico reality.

«La familia y él me pidieron no hablar de esto. No quieren que se sepa lo que pasó para no exponer a Ignacio y que no lo sepa la tele», dijo la modelo al programa de farándula.

Por lo mismo, el periodista Michael Roldán se puso en contacto con ella durante la emisión del programa de hoy, ya que sería un delito de falso testimonio si la declaración que dio en la fiscalía hubiera sido la misma que entregó a los medios.

Entonces, la panelista de «The LAO» se atrevió a contar la verdad ya sin censura: «Yo ante la justicia no mentí. Hay partes médicos que dicen que yo llegué a la clínica con plena conciencia y cero alcohol. Hablé toda la verdad con la justicia, de acuerdo también con lo que aparece en las cámaras».

Recordemos que el choque ocurrió en la intersección de Avenida Providencia con Manuel Montt la noche del 31 de agosto, por lo que existiría material audiovisual que esclarece cómo se dieron las cosas. Esto mismo hizo que Julia Fernández se sintiera mucho más presionada a contar todo sin tergiversar los hechos.

Pero eso no es todo, porque su actuar habría molestado a Ignacio Lastra, quien tomó una drástica decisión.

«Nacho se enojó conmigo por haber dicho la verdad. Me mandó un mensaje enojado y luego me bloqueó de Whatsapp, pero yo no mentí», aclaró Julia.

Pra luego agregar que «él tenia mucho grado de alcohol en el cuerpo y eso está en los exámenes; es una prueba. Yo no tengo influencia en esto», concluyó.

¿Será este el verdadero quiebre definitivo entre los ex participantes de «Doble Tentación»?