Nuestro país está viviendo una revolución ante la radicalización del movimiento feminista que lucha en contra la violencia de la mujer y el abuso de poder. Esto luego de la serie de casos de acoso, abusos sexuales y violaciones que se han dado a conocer en Chile y el mundo.
Debido a la contingencia y a las denuncias que se destapan cada día en rechazo a la violencia de género es que todos los medios de comunicación han querido manifestar su opinión al respecto.
De una manera particular lo quiso retratar la revista Caras en su última edición, pero no fue bien recibido en redes sociales.
Cinco personajes públicos de diversas áreas aparecen en portada vestidos de forma masculina pero con tacones bajo el título, «Especial Hombres: En tus zapatos». En el interior de la revista, los políticos Felipe Harboe y Jaime Bellolio, los periodistas Jean Philippe Cretton e Ivan Valenzuela y el actor Nicolás Oyarzún entregan su compromiso frente a la lucha de las mujeres.
Pero esta idea fue repudiada por los lectores de la revista. La primera que salió a condenar a Caras fue la periodista y conductora radial, Rayén Araya, que tildó de «ridícula» la imagen.
«Se entiende la intención… pero ¿en serio? Es de mal gusto, honestamente ridícula la foto… hasta se ven mal! Y no son hombres a quienes vemos como machistas. ¿A quién se le ocurrió esto?», señaló en su cuenta de Twitter.
Se entiende la intención… pero ¿en serio? Es de mal gusto, honestamente ridícula la foto… hasta se ven mal! Y no son hombres a quienes vemos como machistas. ¿A quién se le ocurrió esto? https://t.co/rIh8RpU3Sx
— Rayen Araya (@Rayenaraya) May 31, 2018
Estas son las reacciones a la portada de la revista.
Vi la portada de Revista Caras y me recordó esto pic.twitter.com/gBK4j7dyW8
— Fran Torres C (@FranTorresC) May 31, 2018
David Bowie lo hizo 50 años antes que Revista Caras.
— francisca yanez (@franilustradora) May 31, 2018
Leyendo la revista Caras: pic.twitter.com/9yRAbiRSHt
— Puali👩🏻🚀✨ (@tiapuali) May 31, 2018
Se sienten amenazados? Qeu ridiculez la foto. https://t.co/YRw3KmshEo
— Marta Lagos (@mmlagoscc) May 31, 2018
¿Qué te parece?