La madrugada de este lunes, la cantante Katherine Orellana y su esposo, Jorge Cáceres, fueron detenidos por violencia intrafamiliar. La pareja que se casó por el civil en enero de este año, se acusó mutuamente, razón por la cual, este martes debieron enfrentar a la justicia.
La ex chica «Rojo», quien ya tenía dos detenciones anteriores por causa de este mismo hecho, deberá abandonar el hogar que compartía con su marido en la localidad de Las Brisas, comuna de Machalí. Como medida cautelar, ambos no podrán acercarse al otro sin previa evaluación médica, ya que en esta última detención hubo consumo de drogas y alcohol.
Por esto, la justicia dictaminó que Katherine deberá seguir un tratamiento de rehabilitación por drogas y alcohol, con un médico psiquiatra de la localidad. Mientras que su hijo de cinco años de edad, quedará a disposición del Tribunal de la Familia.
Luego de la audiencia, Orellana aseguró que el consumo de drogas viene por parte de su esposo, por esto exigió públicamente a la prensa que ambos se sometan a un test de drogas, para así determinar quien está diciendo la verdad.