«Llevar el nombre y los colores de España ante el universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad, no solo para la comunidad LGBTQ+, sino para el mundo entero», redactaba hace unos días la modelo extranjera Ángela Ponce en su cuenta de Instagram.
Y es que a pesar de que nació con la fisionomía de un niño, a sus 3 años ya sabía que era una mujer en el cuerpo equivocado. Ahora, con 27 años, está haciendo historia al coronarse recientemente como Miss España 2018, lo que la convierte en la primera candidata trans que se presentará al Miss Universo.
«La vida está llena de retos, de desafíos. Comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba en una oportunidad de crecimiento«, señaló la joven tras ganar el certamen de belleza.
Y agregó: «Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mí misma, cierro con la corona del Miss Universo España una etapa donde caminé de la mano de mi familia y amigos, recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional. Sin ellos, nada de esto sería posible».
Revisa a continuación algunas de las mejores fotos de Ángela Ponce: