El periodista Aldo Rómulo Schiappacasse vivió la final del Mundial de Rusia con sentimientos encontrados. Esto, porque su padre falleció a los 94 años.
A pesar de este fuerte suceso, el rostro de Canal 13 comentó la final disputada este domingo, donde Francia se coronó como campeón.
El compañero de Claudio Palma no dudó en responder a su trabajo, por esto llegó con una corbata negra, a modo de luto, y transmitió el partido entre los franceses y croatas. Luego de esto, Aldo se fue al funeral de su padre.
Sobre esto, el comunicador habló con el diario La Cuarta, señalando: «Voy a comentar mañana (hoy) porque él me enseñó lo importante que es el trabajo. Ese fue su legado. Lo veré de una forma distinta, pero por lo menos estamos tranquilos como familia».
Por su parte, Claudio Palma valoró el gesto y profesionalismo de su compañero, a pesar de este triste momento. «El hecho de que esté con nosotros acá es una muestra de su profesionalismo», dijo.
Horas después, Aldo arribó hasta el Parque del Recuerdo de Huechuraba para despedir a su papá: «Mi padre era agricultor. Trabajó de todas las formas posibles y de sol a sol. Ese fue su legado y la mejor manera de honrarlo era trabajando», afirmó el periodista durante la ceremonia.