Una de las actrices chilenas más destacadas es Leonor Varela, quien además de su simpatía y belleza, es dueña de un talento que la llevó a internacionalizar su carrera, viviendo actualmente en Estados Unidos junto a su esposo y dos hijos.
Sin embargo, la maternidad no ha sido fácil para ella, ya que su hijo Matteo nació con una enfermedad crónica llamada leucodistrofia, una extraña condición genética que afecta su sistema nervioso y que aún no tiene tratamientos en la medicina tradicional.
Sobre esto habló la intérprete con el programa «Más Vale Tarde» de Mega, donde señaló que decidió compartir su situación de manera pública por un especial motivo.
«Porque creo en el compartir, creo en el poder de la comunicación. Las redes sociales hoy en día te empujan a mostrar nuestro lado ideal, nuestra vida perfecta, pero no es así», señaló.
Para luego agregar: «todos tenemos batallas, todos estamos luchando contra algo que quizá no compartimos y creo que es un error porque lo que yo pueda decir puede ser la llave que le abra la cárcel a otra persona”.
Además, reveló que mucha gente se le acerca para agradecerle por compartir su constante lucha junto a Matteo, y que demuestre que se puede salir adelante a pesar de las dificultades.
«Matteo es mi corazón y nuestra vida, es el corazón de mi hogar», confesó.
Mismo contexto en el que quiso añadir: “Me es difícil hablar sin emocionarme porque yo vivo constantemente con el corazón roto y son cosas que uno acepta y aprende a vivir y que dan humildad, te dan la capacidad de agradecer el momento. Todos vamos a morir, todos, quizá mi hijo tiene una fecha más anticipada que tú o que yo”.
«Mi hijo me recuerda todos los días que esto es todo lo que existe, este momento donde estamos tú y yo ahora, el resto es o miedo o ilusiones”, aseguró.
Cabe señalar que en un principio le diagnosticaron a Matteo que sólo podría vivir como máximo dos años, sin embargo, ya tiene cinco, aunque todo este proceso no ha sido fácil y actualmente se encuentra delicado de salud.