Cuando se estrenó el programa «Pasapalabra», por las pantallas de Chilevisión, su emisión era los domingos por la noche. Sin embargo, el éxito del espacio de concursos llevó a que los ejecutivos decidieran extender su programación a otros días de la semana: lunes, martes y jueves.

Cabe destacar que, con cuatro capítulos emitidos a la semana, las grabaciones de «Pasapalabra» se habían vuelto mucho más extenuantes, ya que había días en que se podían filmar hasta tres episodios. 

Este ritmo le habría pasado la cuenta al animador Julián Elbenbein, quien tiene 46 años, pues el estrés lo llevó a sufrir un ataque cardíaco la noche del jueves 26 de julio. Según confirmó Publimetro, el comunicador fue trasladado de emergencia a la Clínica Alemana, donde se mantiene actualmente internado.

Afortunadamente, alcanzó a llegar a tiempo al centro de salud, y se encuentra fuera de riesgo vital.

Desde Chilevisión, señalan que la plana ejecutiva ya lo visitó, que se encuentra mejor y sería dado de alta en los próximos días para retomar su trabajo.

La Clínica Alemana, por su parte, reveló recientemente nueva información sobre el animador: «En relación al estado de salud del conductor de televisión Julián Elfenbein Kaufmann, Clínica Alemana informa que el paciente consultó en forma precoz al Servicio de Urgencia a las 23 horas de ayer jueves 26 de julio», dice el documento oficial.

Y agrega que: «Se le diagnosticó un infarto agudo al miocardio, recibiendo terapia oportuna. Actualmente, está internado consciente en la Unidad de Cardiología de Clínica Alemana, evolucionando en forma positiva».