El pasado 27 de julio nos enterábamos de que el animador Julián Elfenbein había sufrido un infarto agudo al miocardio a sus 46 años, por lo que fue internado de urgencia en la Clínica Alemana.
El conductor de «Pasapalabra» pudo ser asistido a tiempo y así evitó complicaciones producto de esta situación. Luego de estar varios días en el recinto asistencial y evolucionar positivamente, su médico tratante reveló algunos detalles de su estado de salud.
«Él está bien, en muy buenas condiciones, optimista, contento. Tiene claro que lo que le pasó podría haber sido peor, por eso esto es motivo de alegría», indicó el doctor Christian Dauvergne al diario La Cuarta.
Pero el profesional también hizo una dura advertencia a Elfenbein si no quería sufrir un evento como este con consecuencias mayores. «Debe dejar de inmediato el cigarro, la sal y las grasas saturadas. Además, deberá bajar su carga laboral y practicar más deportes», indicó.
De esta manera, se espera que el rostro de Chilevisión sea dado de alta la próxima semana y así retome sus labores normales. Contexto en el que su médico tratante reveló cuándo podría regresar Julián a «Pasapalabra»: «Yo calculo que a fines de la próxima semana».