No han sido buenos tiempos para el matinal de Mega, pues los últimos días se convirtió en uno de los programas con más polémicas.
Recordemos el gran debate que generó el desencuentro entre Patricia Maldonado y el actor Alejandro Goic, quien se retiró del set para no encontrarse con ella. A eso se suman las declaraciones que han dado el último tiempo Katherine Salosny y Daniela Castro sobre el trato que recibieron por parte de la producción, que precisamente las llevó a salir del «Mucho Gusto».
Pero ahora, lo que se suma a todos estos conflictos es que uno de los ganadores del concurso ‘Explosión de lucas’ acusa que el programa se niega a pagarle su premio.
Además, los productores a cargo lo habrían bloqueado de todas las vías posibles de contacto.
El problema de Francisco López comenzó lunes 30 de julio, cuando lo llamaron para avisarle que estaba seleccionado para participar del concurso ya que se había caído el participante anterior que estaba confirmado. La producción que lo contactó ofreció ir a buscarlo y dejarlo en una van.
Cuando terminó, le dijeron que podía ducharse y subir a la van. «Subí a la camioneta y les dije ‘oye, el tema de las lucas cómo es’ y Paulina (la misma que lo llamó) me dijo ‘la producción se comunica contigo'», contó el hombre en el programa «Intrusos», de La Red.
Pero en la tarde del mismo día lo llaman para felicitarlo, pero además le pidieron una serie de documentos que necesitaba para hacer valer el premio. «Entre esos, esencial es la boleta de la compañía con la que yo envié el mensaje, y el plan tiene que estar pagado», dijo, y agregó que, como está sin trabajo hace un tiempo, sus prioridades eran pagar otras cosas y la deuda del teléfono estaba pendiente.
El problema real es que el concursante no pudo conocer las bases antes de participar, y vino a enterarse de ese gran detalle después de haber ganado.
«Yo empecé a hinchar por redes sociales, diciéndoles que ‘Mucho Gusto’ no quería pagar el premio. William con Álvaro (de la producción) fueron al estudio donde yo estaba y hablamos los tres personalmente. Me preguntaron cuál es la idea, y yo les dije ‘obviamente, que se haga valer el premio’, porque tenía que haber un poquito mas de transparencia de ellos hacia mí, si no me mostraron las bases», detalló el afectado.
Le pidieron que no se fuera ‘en mala onda’, pero al mismo tiempo lo bloquearon de WhatsApp y de todos los medios que él usó para comunicarse. A todo eso se sumó que,los últimos mensajes que sí contestaron fueron para humillarlo por su condición de cesantía.
William Parada, productor general del «Mucho Gusto» fue quien le escribió diciendo que gastarían los 200 mil pesos de premio en nombre de Francisco.
Él, por su lado, conversó con la otra participante que fue ese día y le contó que no le querían pagar el premio. Por eso, ella le habló a Paulina (también de producción) para quejarse por la situación. Y como no acogieron sus reclamos, anunciaron una demanda colectiva. «No tienen plata para pagar el celular y quieren una demanda jajajaja», fue la respuesta final.
Revisa todos los detalles en la nota: