En el año 2011, Marisela Santibáñez vivió el momento más doloroso de su vida luego de enfrentar la muerte de Rafaella, su pequeña hija de solo siete años de edad, quien perdió la lucha contra la leucemia.
Este jueves, la diputada del Partido Progresista volvió a hablar sobre el sensible tema en el late «No Culpes a la Noche», de TVN, donde también reveló la drástica decisión que tomó respecto a la maternidad.
Según dio a conocer, no tendrá hijos nunca más en la vida, ya que se extirpó el útero: “Yo ya no tengo hijos. No voy a tener hijos. Yo me extirpe el útero”, expresó.
¿Las razones? Según su relato, «porque tenía miomas más grandes. Tengo 43 años, estoy legislando y no estoy para esto. No me veo, pero sí adoptaría un cabro como de 28, metro ochenta”, bromeó.
Además, se sinceró respecto al dolor que enfrenta día a día por no tener a su hija a su lado: «Es como que te desgarran, como que te sacan la piel. En los momentos más difíciles, cuando te dicen ‘¡la fuerza que tienes tú! ¡El ímpetu que tienes tú!’, créeme que en la noche ese ímpetu se acaba».
Marisela también reafirmó su postura sobre el aborto libre: “El que yo defienda la opción de tener un aborto seguro y gratuito no tiene que ver con la lucha que yo tuve con mi Rafaella. Yo le pido a la gente que separe esa discusión. Eso es satanizar una discusión. Eso a mí no me corresponde».
¿Qué te parece?