Una de las invitadas que tuvo recientemente el espacio «La Divina Comida», de Chilevisión, fue Matilda Svensson, locutora radial que reaccionó ante la particular visión que tenía Paulina Nin sobre las denuncias de acoso, revelando que ella misma fue víctima de un episodio similar.
Recordemos que la ex animadora de Canal 13 cuestionó a las mujeres que realizan denuncias de acoso en televisión, asegurando que ellas tienen las herramientas para evitar este tipo de situaciones, lo que generó una ola de reacciones en redes sociales.
En este contexto, Matilda dijo: «A mí me pasó, que me sentí acorralada en una situación en la que yo tenía que cumplir, porque dependía de ciertas cláusulas laborales para poder… En el fondo te acorralan y a veces no tienes las herramientas para poder salir de ahí».
Y agregó: «Cuando la cuestión ya no tienes cómo sortearla, dices ‘aquí filo, va a quedar la escoba, pero no importa'».
Svensson se mostró muy afectada por esta situación, revelando que «afortunadamente, yo igual tengo carácter fuerte dentro de todo, pero ahí pones a prueba, en riesgo, tu trabajo, las relaciones laborales que tienes con tu entorno. En mi caso, yo tenía familia y un hijo».
«Eso pasa y me pasó. Tuve que denunciarlo, pero me costó. No es cosa fácil», añadió la periodista radial, para luego finalizar el tema: «Una mujer nunca debería estar asustada de perder su trabajo porque la están presionando para conseguir algo a cambio», sentenció respecto a los últimas denuncias que se han dado a conocer en la industria televisiva por casos de acoso sexual y laboral.