Este sábado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de «La Divina Comida», programa que esta vez contó con cuatro nuevos invitados: los cantantes Paulina Magnere y Keko Yunge, el diputado Jaime Belollio y la modelo Eliana Albasetti.
Sin embargo, fueron las declaraciones de la trasandina y ex «Calle 7» las que impactaron a los televidentes, pues se refirió a los trastornos alimenticios que afectan a algunas modelos en sus ansias de pertenecer a la industria de la moda,
Eliana partió señalando que ella comenzó a trabajar en el mundo del modelaje a los 16 años, para luego revelar detalles de cómo es el proceso de selección de cada modelo. «Claro, empecé a viajar. A los 16 me fui a Italia. A los 18 a España», señaló.
«Viví con tres brasileñas y, la verdad, es que era terrible, porque no me hablaban. Hablaban entre ellas, no les entendía nada. Me sentía re sola», continuó detallando la argentina.
Momento en que Magnere le preguntó si era cierto que las modelos eran presionadas para no subir de peso, a lo que Albasetti contestó: «Completamente sí. Llegan a comer papel para engañar al estómago. Antes de un desfile, que te miden para que te entren los vestidos, y comía hielo, ponte tú, pero un día antes. Como que llegué a eso», reveló impactando a sus compañeros.
«Mal, porque no tenía ningún problema de salud ni nada por el estilo. Pero, naturalmente, yo era extremadamente flaca, como los diseñadores quieren. Los diseñadores no van a sostener un cuerpo como el que tengo hoy en día. Para eso soy súper gorda. 99 de cadera es terrible para un diseñador. ¡Terrible!», continuó explicando.
Aunque Eliana Albasetti quiso aclarar que actualmente «me encanta comer. Ya da lo mismo». Pero cuando recién comenzó a trabajar en la industria, había una exigencia que ella intentó cumplir, pues era muy joven.