La mañana de este viernes en el matinal «Mucho Gusto» estaban endieciochados, al igual que en todo el país. Por esto, se vistieron con trajes típicos, así como también degustaron ricos platos.

Sin embargo, hubo un episodio que causó mucha molestia en los rostros del matinal de Mega, esto luego de que Carabineros multara a una pareja que bailaba cueca, en el Persa Estación. Tema que salió a la palestra la semana pasada y que hoy nuevamente fue analizado por los panelistas del espacio, quienes no dudaron en lanzar sus críticas.

Lee también: Integrante del “Muy Buenos Días” reveló bella noticia: Se convertirá en padre.

Contexto en el que Simón Oliveros -periodista del espacio- partió realizando un despacho con David Espina, el bailador de cueca afectado: «Nosotros estábamos bailando cueca en el Persa Estación, con autorización de los guardias del recinto. Llega Carabineros y nos pasan un parte. Nos dicen que no podemos estar bailando ahí porque es un recinto público donde circula gente, y nos echan y nos saca el parte», relató el bailarín.

Aclarando que tenían la autorización previa de los guardias del recinto. Agregando que «Incluso se acercaron los mismos guardias a hablar con ellos, pero no hubo caso», aseguró.

Karla Constant también se sumó al tema, señalando: «¡Impresionante! La vedad, conociendo a Simón es que vamos a terminar haciendo una vaquita, a no ser que esta medida se revoque y puedan apelar».

Por su parte, el animador Luis Jara dijo: «Todo en la mejor de las ondas, porque sabemos que Carabineros hace su pega, pero yo creo que aquí podemos apelar al criterio».

Pero quien fue más crítica fue Ivette Vergara, tras señalar que «lo más indignante, porque a mí me da mucha rabia, es como se censura el arte. ¿Por qué se censura el arte?. O sea, ¿no sería mucho más fácil un piso oficial, establecido, para que la gente, para que a través de su baile, su canto, no le pongan tantas trabas?».

Tras esto, Rodrigo Herrera comenzó a leer el comunicado que envió Carabineros sobre este hecho: «Respecto al hecho en cuestión, de acuerdo a la información entregada por el personal de la 21 Comisaria de Estación Central, se cursó una infracción a estas personas, por realizar un espectáculo público sin permiso municipal».

«El grupo que efectuaba esta acción solicitaba dinero a los transeúntes. Es decir, ejerciendo actividad con fines lucrativos, lo que se encuentra infraccionado en un decreto municipal. Además, impedían el normal desplazamiento peatonal de las personas que circulaban por el lugar’. Lo que se puede considerar relativo: uno se hace un lado y sigue pasando»-

“Sumado a ello, se le pidió en dos ocasiones que se retiraran por las razones antes consignadas, pero percibieron en su conducta retrasando la actividad. Atentamente, Carabineros», dice el texto.

¿Qué te parece?.