Ayer, en un nuevo capítulo de «CNN Íntimo», la periodista Matilde Burgos conversó con la actriz y comediante Natalia Valdebenito. Juntas abordaron la ascendente carrera que ha tenido en el humor la ex «Cabra chica gritona», así como también el desafío que asumió recientemente al ser nombrada miembro del comité de apoyo para las mujeres en América Latina que patrocina la OEA.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el momento en que la actual conductora de «Café con Nata» hizo una potente revelación sobre su paso por «Sábado Gigante». Y es que no muchos saben que su primera participación en la pantalla chica fue como parte del ‘Clan Infantil’ del programa conducido por Mario Kreutzberger, cuando solamente tenía 10 años de edad.
«Ahí como que me traumé un poco. Fue como bien fuerte la experiencia en el ‘Clan Infantil’ por varios motivos. Espero que algún día podamos profundizar al respecto… Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto'», comentó Natalia.
“Pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema… Estamos hablando de abusos», confesó muy seria.
Entonces, la periodista le preguntó si tomaría cartas en el asunto, ante lo que Valdebenito contestó: «Yo lo denunciaría, pero yo no soy la involucrada de manera directa, aunque sí soy involucrada de manera indirecta al vivir esto igual. Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo. No solo de su propio sufrimiento, sino de cómo yo le puedo lanzar esa bomba también a esa persona, que tal vez no quiere decir nada en este minuto”, explicó.
La triunfadora del Festival de Viña dijo recordar la cara, el nombre y el color del abusador, tal como si tuviera 10 años, pero se negó a revelar la identidad del individuo. «Cuando hablemos profundamente de este tema, te lo digo todo», aseguró.
A pesar de la tensión que se produjo en ese momento de la entrevista, la comediante quiso recalcar cómo le sirvió esa experiencia para el futuro. «A mí no me pasó nada de más vieja porque aprendí muy joven, muy chica, el cuidado que había que tener», dijo.
Revisa cómo finalizó esa parte de la conversación en el siguiente video: