Son 61 años los que han pasado desde que el canal más veterano de la televisión chilena inició sus emisiones, fundado en 1957. Además, es la única estación de cobertura nacional con transmisiones fuera de la capital, y que funciona 24/7, todos los días del año.
Hablamos de UCV TV, que hace poco más de un año resurgió en términos de sintonía gracias a espacios como «MILF», «Toc show» y más recientemente «Bar de chicas». Hoy, está a punto de sufrir grandes cambios.
A fin de este año, el canal pasará a llamarse TV+, pero a pesar de esta nueva cara mantendrá a sus rostros principales, como la pareja compuesta por Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia.
«El cambio de nombre me parece natural, ya que el canal tiene nuevos propietarios. Creo que nos veremos todos beneficiados con el impulso que tomará con su nuevo nombre y los planes que se tienen para potenciarlo», dijo el ‘Pollo’ en conversación con el diario La Cuarta.
En agosto del año pasado, el 90% de la empresa fue vendido a Media 23 spA, los mismos dueños que distribuyen en Chile las señales de Disney. El otro 10% sigue bajo el control de la Universidad Católica de Valparaíso.
El holding cuenta con 16 horas de producción original, y a eso se suman la señal TATETI, el canal infantil y UCV3, canal cultural que desarrolla en conjunto con la PUCV.
Fernando Gualda, gerente general de TV+, aseguró que se pretenden refrescar los contenidos: “Continuamos teniendo el mismo ADN, pero ahora envueltos en novedad, porque creemos que nuestro canal merece una renovación para continuar cautivando a todos los que diariamente nos han preferido por años y donde esperamos sorprender, sumando a nuevas audiencias”.