En más de una oportunidad, Valentina Roth ha confesado que durante varios años luchó contra la anorexia y bulimia, trastornos alimenticios de los cuales -por suerte- logró liberarse y así llevar una mejor calidad de vida.

Precisamente con motivo de esto fue que la joven decidió compartir en sus redes sociales una sorprendente foto comparativa, la que muestra su antes y después de atravesar esta enfermedad, imagen que fue acompañada de un reflexivo mensaje que quizás podría ayudar a otras personas.

«43 kilos vs 60. 22 y 23 años vs 27. La pesa no dice absolutamente nada. ¡¡Dejen de pesarse, Dios míooooo!! Se terminan traumando y dos, es obvio que el músculo pesa más que la grasa. ¿Cuántas veces lo he dicho o se los han dicho? Muchas me dicen ‘pero, Vale, yo peso 60 y me veo gorda y súper suelta’. Por eso digo: no se guíen por la pesa», comenzó escribiendo.

Y luego continuó: «No saben lo que me costó entender eso pfff años, mil traumas, muchos problemas alimenticios muy graves. Estuve al borde de ser internada porque mi vida corría peligro y no lo quería ver. Pero bueno, acá estamos tomando conciencia día a día de que es mi cuerpo, es mi vida, y que me amo y quiero lo mejor para mí».

«Tengo bien claro cuando subo o bajo de peso y no me trauma si me dicen ‘uy, estás más gordita’, y yo ‘eeeeh, sí wueón. Me comí la vida ¿y qué?’. Lo bajo entrenando y sacándome la cresta. Punto. Ustedes no ven el esfuerzo diario que hago, ya sea físicamente y psicológicamente pa aguantar cada imbecilidad que me escriben, que si le diera importancia estaría prácticamente con depresión y muerta. Quiéranse, ámense, respétense ¡¡y valórate!! ¡¡¡Eres hermosaaaa!!! 🙌❤️«, concluyó.

Así luce ahora:

¿Qué te parece?