Este último tiempo, la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha estado en el ojo del huracán debido a diversos motivos, con situaciones que van desde recibir cuestionados regalos, hasta darle un puesto de trabajo a una amiga con un millonario sueldo.
Con motivo de esto fue que la polémica Doctora Cordero elaboró un informe psiquiátrico de la ex chica «Mekano» y lo dio a conocer en el matinal «Hola Chile», de La Red, donde señaló que la alcaldesa presenta rasgos histéricos e infantiles.
“Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica. Y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan y se victimizan”, expresó la mujer inicialmente.
Y luego agregó: “A Cathy le falta engrosar su piel. Entonces, ella frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada. Tiene una vulnerabildad incompatible con la condición de política”.
Posteriormente, añadió: “Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’”.
Sobre su vestuario, dijo lo siguiente: “Se viste de manera excesiva, como que ella va a una obra de teatro. Imagínate ir a La Moneda con una bata de levantarse y con un rosado calzón».
Finalmente, aseguró que a la alcaldesa le pesa su origen. «En vez de sentirse orgullosa de cómo ha logrado llegar donde está, que es lo que me pasa a mí, yo siento que ella como que no habla de su pasado y de repente se fragiliza cuando la critican y cree que le van a sacar algo de su pasado”, concluyó.
¿Qué te parecen sus dichos?