Durante la mañana de este viernes, Máximo Menem, de 14 años, fue sometido a una cirugía para extraer un tumor que se encontraba alojado en su cerebro, procedimiento que resultó exitoso y finalmente tuvo una duración de seis horas, y no de ocho como se pensaba.
Casi a las tres de la tarde culminó la primera etapa de la intervención quirúrgica, y la segunda terminaría a eso de las 18:00 horas, ya que los especialistas someterán al hijo de Cecilia Bolocco a una resonancia magnética con el fin de corroborar que el bulto haya sido retirado en su totalidad.
«Es un tumor cerebral de un adolescente. Hemos pedido opiniones a instituciones extranjeras que tienen registro de otros casos tratados. Estamos a la espera», expresó la directora médica de la Clínica Las Condes, May Chomalí.
El tumor extraído será sometido a una biopsia, cuyo resultado estaría listo aproximadamente en cinco días más, y debería arrojar resultados concluyentes.
Según consigna BioBio, antes de ser operado, el adolescente se mostró de buen humor y estuvo acompañado de sus familiares, incluido su tío político Cristián Sánchez.