Finalmente, la PDI autorizó el ingreso de Carlos Menem a nuesto país, quien pidió permiso para visitar a su hijo Máximo.
Recordemos que el ex Presidente de Argentina enfrenta un juicio por un supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra la AMIA en 1994, y por eso, con ayuda de sus abogados, lograron gestionar su ingreso a Chile para visitar al adolescente de 14 años, quien está internado en la Clínica Las Condes tras ser operado de un tumor cerebral.
Menem llegó la tarde de este viernes al Aeropuerto Internacional Arturo Mérino Benítez, pero antes, en Argenina, habló brevemente con la prensa: «Voy a Chile a ver cómo está mi hijo. Tiene un pequeño tumor. Vamos a andar bien. Hay muchas cadenas de oración. A uno lo emocionan estas cosas, que pasan y hay que aguantarlas. Hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu. Vamos directamente a la clínica», señaló.
Por su parte, la PDI indicó por medio de un comunicado de prensa que «el señor Menem se presentó en el aeropuerto con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país».
«Se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo -todos antecedentes de público conocimiento-, autorizándose su ingreso al territorio nacional por el período antes comprendido, teniendo en cuenta el interés superior del niño sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país el año 1990 y la Ley N° 21.067 que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez», finalizaron.
De acuerdo a los datos proporcionados por estas fuentes en un punto de prensa, Carlos Menem conversó durante unos 15 minutos con el equipo médico encargado y luego se retiró, pero no pudo ver a su hijo ni tampoco vio a ningún integrante de la familia de Cecilia Bolocco.
Finalmente, cabe señalar que Carlos Menem tiene permiso para estar en nuestro país, hasta el próximo martes 20 de noviembre, fecha en la que debe retornar a Argentina.