Hace un par de semanas, Andrés Caniulef comenzó a negociar con dos señales de televisión: Canal 13 y TVN, para regresar a la pantalla chica luego del complejo período de ausencia debido a la fuerte depresión que lo afectó a principios de este año.

Tras esto, el periodista reapareció en las pantallas del ex canal del angelito como panelista del programa especial que se hizo para comentar la alfombra roja del Copihue de Oro 2018, el pasado 24 de noviembre. Espacio que fue conducido por Diana Bolocco y Sergio Lagos.

Pero finalmente, este lunes se confirmó que Caniulef regresó a Canal 13 después de cuatro años. En el matinal «Bienvenidos» le dieron una calurosa bienvenida al comentarista de espectáculos, quien se mostró muy contento de regresar al canal donde trabajó durante 10 años, hasta que en 2014 decidió emigrar a Chilevisión.

«La verdad es que estaba todavía viendo dónde volver y me llegó esta invitación del equipo del ‘Bienvenidos’ para sumarme. Me parece un muy buen regreso, es como volver a casa, con el cariño, el cuidado necesario de parte de ellos, el respeto al proceso que estoy viviendo, entonces me pareció la mejor opción y momento para volver», señaló el periodista a Página 7 respecto a este nuevo desafío laboral.

Contexto en que se refirió a su retorno al trabajo. Según Andrés Caniulef, la idea es comenzar con calma, ya que sigue en tratamiento para la depresión que lo afecta. «La idea es empezar a retomar de a poco la vida laboral. Yo estoy en un proceso en que me tengo que tomar las cosas con calma, porque fue un momento complicado el que viví. Estoy bien, pero tengo que ser responsable», explicó.

Por otro lado, el comunicador también dio esta noticia en su cuenta de Instagram, donde escribió: «Nuevo comienzo, nueva etapa». Publicación que en pocas horas superó los 3 mil ‘me gusta’ y recibió todo el apoyo de sus seguidores, quienes se mostraron muy felices de que retornara a la televisión, y que además su salud mejorara.

View this post on Instagram

Nuevo comienzo , nueva etapa @bienvenidos13 😉

A post shared by Andrés Caniulef (@acaniulef) on