Ex Miss Chile, ex chica reality, modelo e influencer en redes sociales. Camila Recabarren es hoy en día una de las mujeres chilenas con más popularidad, sumando más de 1 millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram.
Actualmente, se desempeña como panelista en «La mañana de CHV», y lanzó su propio late web a través de la plataforma de instantáneas. Y es que la joven se mantiene vigente en los medios digitales, que son un área que le interesa mucho. Sobre eso conversó recientemente en una honesta entrevista con la Revista Sarah, donde además abordó temas personales que no había tratado antes.
Una de las revelaciones más impactantes fue la que tiene que ver con su sexualidad, ya que Camila siempre se ha mostrado muy cercana al mundo LGBT.
“Siempre me he sumado a todas las marchas, y mis amigos la mayoría son gays. Me llega muy en lo personal, desde siempre”, comentó. De hecho, está tan abierta al tema, que no descarta relacionarse amorosamente con alguien de su mismo sexo.
«No me cierro a eso porque hoy estoy tan resuelta que no tendría miedo a estar con una mujer por las críticas. A mí solo me importa mi felicidad, y si mi felicidad la encuentro con una mujer, la voy a tomar… A mi hija la estoy criando en un ambiente de respetar a todos por igual, no me da miedo que el día de mañana me vea con una mujer, y si ella en un futuro se siente atraída por una mujer, que no esté encerrada en un clóset veinte o treinta años. Si su felicidad es esa, que lo diga», reconoció la ex de Joaquín Méndez.
Ante estas declaraciones, desde la revista le preguntaron cómo definiría entonces su opción sexual, y la modelo sorprendió al responder: «Creo que soy pansexual, como dijo Miley Cyrus. Me llama la atención el término y se trata de amar a todos y enamorarse de las personas sin importar su sexo, eso a mí me llega mucho. Y con mi familia tampoco es tema porque lo hablo abiertamente, y como soy ‘machorra’ (ríe), mi papá desde chica me preguntó ‘¿Cami, eres lesbiana?’, porque tenía amigas lesbianas. Si yo lo fuera, lo contaría».
Recabarren confesó, además, que su personalidad asusta a los hombres.
«No me jotean. Yo creo que me ven como una mujer tan empoderada y tan fuerte que no se atreven a acercarse a mí. Igual tengo muchas desilusiones con los hombres, por ejemplo, en las redes sociales te atacan mucho, y eso no pasa con las mujeres», dijo.
Finalmente, ante las especulaciones que han surgido en la prensa y redes sociales, la ex Miss Chile aseguró estar soltera actualmente.
«Es muy difícil conocer a alguien. No puedo llevar a alguien a mi casa por mi hija, y tampoco me iría a otras casas, me da miedo. Y a un lugar público menos, porque te ven, te sacan una foto y la publican», concluyó.