«Un grato recuerdo. Ser jurado es una gran responsabilidad, que pone en juego conocimiento e intuición… los sueños de un artista están en nuestras manos 👍 ¡Éxito, Paloma!», fueron las palabras que acompañaron una de las publicaciones más recientes de la ex presidenta del jurado en «Rojo, el color del talento».
Hablamos de Maitén Montenegro, quien evaluó siempre muy bien a Paloma Castillo -ahora conocida como Paloma Mami- en su breve paso por el programa de talentos de TVN.
Seis meses pasaron desde que la joven decidió retirarse de la televisión para dedicarse ‘sin restricciones’ a su música, y la show woman compartió en Instagram el contenido de un mensaje interno de agradecimiento que la intérprete de «Not steady» le envió ese día.
En conversación con LUN, Maitén entregó detalles al respecto. «Quiero decir con franqueza que ese fue un mensaje que me dejó y yo no lo vi en ese momento. Lo leí meses después. Lo puse ahora porque encontré que hoy era interesante validarlo respecto de lo que significa el trabajo de jurado», explicó.
Y agregó posteriormente, como aclaración: «No tengo ningún compromiso con ella, no favorecí a nadie como jurado, no soy su amiga y no me estoy subiendo a ningún carro de nada. Hice mi juicio y ella lo consideró valioso, y me dejó eso escrito. El tiempo les da valor a las cosas. Su éxito me pone contenta y da a entender que en esta carrera se necesita más que solo el talento».
Montenegro reconoce que su experiencia de años le permitió desarrollar una intuición que hoy en día la ayuda a ver más allá. «En el caso de Paloma, hubo momentos que consideré excesivos los comentarios poco objetivos de los muchachos (otros concursantes). Había que reconocer en ella elementos importantes para el crecimiento. Sin duda Paloma es una cantante actualizada de la escena musical. Siempre tuvo una mirada propia en los covers que cantó y eso tiene mucho valor», comentó.
Finalmente, la ex «Jappening con Já» agregó que la artista ha sabido sacarle partido a su imagen, y que todo eso pesa también en el éxito que tiene hoy en día, ya que se impone en otros mercados, como la moda y las redes sociales.