Hace un par de semanas comenzó la promoción oficial de «Resistiré», nuevo reality de Mega que tendrá como conductora a Diana Bolocco. Además, con el paso de los días se han ido revelando los nombres de algunos participantes que serán parte de esta apuesta extrema, como es el caso de: Marío Sepúlveda, Ariel Levy, Laura Prieto, ‘El Fritanga’, la ‘Crespita’ Rodríguez, Rodrigo ‘Dino’ Inostroza y la modelo Ignacia Michelson, entre otros.
Recordemos que los concursantes primero serán «abandonados» en la Cordillera de Los Andes, donde deberán sortear diferentes pruebas, para después refugiarse en un lugar donde no habrá comodidades, haciendo su estadía mucho más difícil. Contexto en que, este lunes, se revelaron las primeras imágenes de cómo será el lugar donde estarán los participantes.
«El eje central es que los chicos no tengan todas las comodidades que han tenido siempre en los otros proyectos, igual siempre manteniendo la estética de lo que es un programa de televisión. Optamos por usar cosas vintage, de materiales en desuso, incorporando materias primas que no se usan normalmente para construir y darle un carácter particular, pero sin las comodidades. Como una casa okupa, que dé la sensación de que ha vivido otra gente», señaló Matías Botto, escenógrafo del reality.
Cabe señalar que los recursos serán limitados, por lo que cada concursante debe sacar agua desde una napa subterránea para llenar unos tanques, para así recién bañarse, con un sistema de duchas que será mecánico. Por otra parte, y respecto al uso del baño, habrá letrinas que se encontrarán afuera de la casa.
Y como si esto fuera poco, habrá una cocina a leña, la que estará ubicada también fuera del refugio: “Podrán tener más comodidades, pero tienen que pagar una suma de dinero, que se irá revelando capítulo a capítulo. Además, el lugar es carente de camas, hay inmobiliario que pueden ocupar, pero está dañado”, explicó Botto.
Por otra parte, tampoco habrán dormitorios, ya que no hay camas, debiendo cada participante arreglárselas para poder descansar. Así como tampoco habrá refrigeración, teniendo una limitada alimentación, por lo que deberán aprender actividades de agricultura para conseguir comida.
Finalmente, cabe mencionar que cada participante tendrá una suma de dinero para gastar en comodidades, lo que de seguro desatará varias discusiones al interior del refugio, ya que este es un fondo al que podrán acceder todos, pero cada uno le dará un uso diferente.
Revisa las imágenes a continuación:
¿Qué te parece?