Todos sabemos que acceder a una atención de salud de calidad en el país es muy complicado, y se vuelve casi imposible cuando los recursos son escasos y las enfermedades graves. Por esta razón, algunos famosos realizan eventos a beneficio con tal de ayudar a quienes más lo necesitan.
Este fue el caso de Javiera Contador, actriz que por estos días está en las pantallas de Canal 13 con su rol de Yolanda en la teleserie vespertina «La reina de Franklin».
La intérprete invitó a ser parte de un evento que se realizó este sábado 2 de marzo para colaborar con Máximo, un niño de un año de vida que tiene una Atresia de vía biliar, por lo que necesita de un trasplante de hígado y costosos tratamientos para poder seguir con vida.
Sin embargo, hasta el lugar llegaron solo 10 personas, lo que provocó la tristeza de Javiera, quien no dudó en pedir ayuda para el niño.
«No puedo describir la mezcla de angustia, rabia y tristeza profunda al llegar y ver ese lugar vacío, y la cara de los papás de Maxi. Es un teatro lindo, la lista de comediantes era variada y la entrada costaba 5 lucas. Sin embargo, llegaron 10 personas. Pero lo que más me duele es que esa mamá y ese papá tengan que hacer bingos, completadas y eventos para mantener a su hijo con vida. #NoPuedeSer #NoDebeSer. Y si además a esos eventos no va nadie… Si alguien quiere, puede y tiene formas de ayudar, por favor hágalo. Viviana Poli cuenta rut: 18.955.361-1″, escribió la actriz junto a la publicación que rápidamente se viralizó.