El día de ayer, en Te Caché les contábamos que un amigo cercano a Fernanda Maciel reveló íntimos detalles de la relación de la joven desaparecida con su pareja, Luis Pettersen, señalando que este último le pidió una prueba de ADN porque dudaba de la paternidad de la hija que esperaba la joven, además de hablar de supuesta violencia física que Luis habría ejercido contra ella (lee la nota aquí).
Ahora, fue una amiga quien sacó la voz para dar a conocer nuevos antecedentes de la misteriosa desaparición de la mujer, quien ahora tendría 22 años.
En el matinal «Muy buenos días a todos», la primera revelación de la testigo -quien no había declarado ante la policía antes de la entrevista-,fue sobre el estado anímico de su amiga antes de que se le perdiera el rastro.
«La vi dos o tres semanas antes de desaparecer, y no estaba feliz (…) Ella es muy expresiva. Tú la mirabas y te dabas cuenta si estaba contenta o bajoneada, y estaba mal, estaba triste», contó, señalando además que encuentra que este caso es «turbio, sucio y sórdido».
La amiga también afirmó que ella consumía drogas junto a Fernanda. Incluso, aseguró que era su amiga quien repartía las sustancias ilícitas.
«Andaba con un amigo para arriba y para abajo y andaban repartiendo marihuana, independiente del embarazo», expresó.
Cabe señalar que otros testigos han declarado en varias oportunidades cosas similares a esta, asegurando que a Fernanda se le habría ‘perdido’ droga que tenía que guardar.
Esta testigo además dijo que hay mucha gente que maneja esta información, pero que «nadie quiere decir nada. Imagínate que puede haber un testigo y ese testigo tiene antecedentes policiales, no va a querer decir nada (…) hay miedo a las represalias».
Para finalizar, criticó a Luis Pettersen y aseguró que cree que él sabe algo: «Creo que él sabe mucha información, hasta puede saber qué realmente pasó. Es cosa de tiempo, sus contradicciones lo delatan, su actitud lo delata».
¿Qué te parece?