A diferencia de las tres temproadas anteriores, el cuarto ciclo de «MasterChef Chile» se grabó en Colombia, pero igualmente existe ahora un gran desfase entre las grabaciones en tiempo real y lo que se ve en pantalla.
Esto porque el domingo pasado, cuando se emitía la triste eliminación de Kaschka Glazenwska, la mujer de 54 años estaba viviendo otro drama personal, pero en Perú. Esto porque su hermano Kuba (un año menor que ella) se operaría de una peritonitis, y dos días después de la intervención, de manera inexplicable, sufrió un derrame cerebral. «Está grave. Yo trato de ayudarlo, pero no le entiendo porque está paralizado, incluso el habla. Estoy todo el día en la clínica. El desgaste es tremendo», explicó la polaca al diario Las Últimas Noticias, donde detalló que ella es su única familia, así que partió a acompañarlo.
De cualquier manera, la ex aspirante del programa culinario de Canal 13 aclaró que volverá a aparecer en pantalla, pues la producción la invitó a asistir a la final de «MasterChef Chile», que se grabará en nuestro país.
Respecto a su salida, Kaschka reconoció tener sentimientos encontrados. «Por un lado me sentí aliviada porque pasé resfriada durante todo el programa por los cambios de temperatura, y estaba cansada y con estrés. Por otro lado te preguntas ‘¿por qué me fui?, ¿qué hice mal?'», dijo en la entrevista.
Pero eso no es todo, porque además se refirió a la joven que le ganó en la prueba final: Bárbara Lackington. «Es una chica genial porque no tiene pelos en la lengua y me recuerda a mi hija menor. Para mí no era una competencia . Ella es seca cocinando, es mi candidata para ganar», confesó a LUN.
Según la mujer radicada en Chiloé, durante el programa ella y otros participantes salían en sus fines de semana libres a conocer y divertirse, pero Bárbara se quedaba estudiando.
«Para mí siempre fue un juego. Me dio pena, sí, pero fue más para desafiarme a mí misma», aseguró.
Finalmente, dijo que la compleja situación que vive su hermano llega en un muy mal momento, pero ella estudió Medicina y se acostumbró a ser una especie de ‘enfermera’ en la familia. «Si mi mamá se enferma, me voy a Polonia. Corro para todos lados, no hay nada que me asuste. Y el mejor premio que me dejó ‘MasterChef Chile’ es el inmenso cariño de la gente», concluyó.