Uno de los invitados que tuvo el programa «Podemos Hablar», de Chilevisión, fue Andrea Hoffmann, conductora radial que repasó varios pasajes de su vida, así como también abordó delicados temas, como por ejemplo el cambio cultural respecto al acoso callejero que sufren a diario las mujeres chilenas.

En ese contexto, aseguró que durante años estuvo “internalizado el acoso callejero”, por lo mismo valoró mucho que actualmente este sea un tema de debate y que se aborde en diferentes vitrinas.

“De repente empecé a acordarme de la tortura que era cuando la micro estaba muy llena o el Metro y dije ‘qué bueno que estas cosas se digan’. Y quiero ir un poquito más lejos, porque yo nunca lo he contado, pero han habido tantos destapes de abuso infantil y sigue pasando”, primero señaló Andrea.

Para después revelar un triste episodio en su vida, pues fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar. «A mí me pasó con alguien muy cercano de mi familia. Generalmente, nosotros por el afán de educar a nuestros hijos, de decirle ‘mijito, dele un beso al tío, dele un beso a la tía, despídase’, y cuando te ves que el cabro no quiere, te das cuenta de que dejas de ver señales muy importantes que los niños no saben explicar lo que les pasa. Yo nunca entendí, lo bloqueé. Y en ese bloqueo hay señales físicas muy importantes», indicó Hoffmann.

Lamentable episodio que la comunicadora continuó relatando: «Esto ocurrió porque yo tenía primas, entonces yo iba a dormir con mis primas…”. Palabras que apuntaron al comportamiento de un tío, quien abusó de ella cuando solo era una niña.

«Yo no entendí, hasta que era una mujer adulta y tenía bloqueo por todos lados. El dolor se va quitando con el tiempo, pero cuando lo conté después de mucho tiempo, nadie hizo nada. El caballero seguía vivo”, finalizó Andrea Hoffmann.