Fue a finales de mayo que se emitió por las pantallas de Canal 13 el último capítulo de «Pacto de sangre», teleserie nocturna que si bien no logró imponerse en el rating, sí logró un increíble recibimiento en el público. El fanatismo se manifestó a través de redes sociales y también en los  Copihue de Oro y Premios Caleuche, donde reconocieron no solo la cautivante historia, sino también la calidad del elenco, que contó con talentosos actores y actrices.

Varios de ellos forman parte actualmente de las nuevas apuestas dramáticas del canal, pero otros, a pesar de haber recibido ofertas, decidieron tomar distancia de la pantalla chica.

Es el caso de Néstor Cantillana, quien dio vida al violento y desequilibrado Marco Toselli. El peso psicológico de este personaje -que además era cocainómano- hizo que el intérprete decidiera tomarse un descanso de la televisión.

«Ojalá aparezca una teleserie más o menos pronto, antes de que los números se pongan en rojo, pero también es importante darse un tiempo libre. Es muy difícil, creo yo, hacer bien la pega si uno no se detiene», dijo el actor en una entrevista con Radio Paula.

Ahora, consultado por Las Últimas Noticias, confirmó que su rol en «Pacto de sangre» fue muy intenso. «La tele no es todo para mí. El rol fue pura satisfacción, pero no quise pasar al tiro a otro personaje, sino que decantara un poco la cosa y así tomar distancia para hacer otras cosas como teatro y dirigir. Cuando haces muchas cosas al mismo tiempo, nada queda bien… Me gusta mirar el proceso desde afuera. Es un aprendizaje muy valioso cuando uno actúa», explicó Cantillana.

El actor no tiene contrato con Canal 13, pero recibió una oferta de continuidad que decidió rechazar.

«Me ofrecieron otro papel en el mismo equipo. Tengo muy buena relación con la producción y ellos quedaron contentos con mi desempeño. Yo quedé contento también, pero entendieron que necesitaba tomar distancia y todo está bien. Necesitaba descansar de tanta exposición; quiero tranquilidad y pasar más piola», explicó Néstor.

Por ahora, está dedicado 100% al teatro. Actúa en la obra «Demasiado cortas las piernas», que se reestrena por cuarta vez en el Teatro Camilo Henríquez, y en octubre dirigirá un recital poético musical llamado «El Horacio», donde interpretan juglares modernos que van contando una historia, pero acompañados por una banda de rock.