A altas horas de la madrugada, se vivió un momento histórico cuando desde el Congreso anunciaron un acuerdo político entre oficialismo y oposición. En él se aseguró la participación ciudadana para decidir un cambio en la Constitución, y también el mecanismo mediante el cual se llevarán a cabo estas transformaciones.

Los presidentes de los distintos partidos se manifestaron conformes con este anuncio, entregando discursos en los que también llamaban a la paz, por lo que las emisiones en la pantalla chica se extendieron hasta las 3:20 de la mañana.

Y mientras la mayoría de las señales cerraban transmisiones a esa hora, Canal 13 emitía un nuevo capítulo de su teleserie nocturna «Río Oscuro», pero no uno cualquiera, sino que el ‘gran final’. 

La insólita decisión del canal tendría relación con las bajas cifras de rating que tuvo la apuesta dramática, que no logró conquistar al público tras el final de «Pacto de sangre».

Recordemos que «Río Oscuro» inicialmente iba en la franja prime como su antecesora, pero los malos resultados hicieron que se decidiera cambiar el horario. Así, en su etapa final, la teleserie aparecía en pantalla pasada la una de la mañana, tras el noticiero de medianoche.

Ahora, para cerrar el ciclo, optaron por emitir igualmente el último episodio, que además estuvo marcado por varias muertes.

Concepción (Claudia di Girólamo) y Francisco Javier (Mauricio Pesutic), los padres de Juan (Julio Milostich), fallecieron a manos de su propio hijo, quien se volvió totalmente loco en su intento de casarse con Clara, la mujer de la que estuvo enamorado toda la vida.

Ella, interpretanda por Amparo Noguera, se fue enterando de todo lo que hizo el villano para estar con ella, así que armó un plan de venganza para matarlo con sus propias manos luego de casarse con él. Sin embargo, no resultó muy bien, pues Juan lo supo antes y trató de matar tanto a Josefina, su mejor amiga (Katyna Huberman), como a Rafael (Carlos Díaz), su amante.

Otra muerte importante fue la de Alberto (Gabriel Cañas), quien secuestró a Rosario (Mariana di Girólamo) para deshacerse del bebé que ella esperaba con Manuel (José Antonio Raffo).

Durante una persecución, el hijo mayor de Juan perdió el control y estrelló su auto, falleciendo posteriormente por las graves lesiones que tuvo.

Finalmente, en un descuido de Juan, Clara le disparó por la espalda, cumpliendo finalmente su objetivo y alcanzando a salvar a sus seres más queridos de las garras del peligroso narcotraficante.

Pero esa no fue la última muerte del capítulo final, ya que la eterna amante de Juan, Rosa (Lorena Bosch), encontró su cuerpo inerte y, al no soportar la idea de perderlo para siempre, se quitó la vida de un solo disparo.

Cabe destacar que, aunque la apuesta dramática de Canal 13 no era muy popular, igualmente hubo reacciones en redes sociales por esta extraña decisión del canal de Andrónico Luksic.