El pasado 16 de julio, se vivió una polémica situación en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde el animador José Miguel Viñurla, cortó el cabello en vivo y en directo a José Miranda, camarógrafo del programa.
Posterior a esto, el espacio recibió una gran cantidad de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde se acumularon en total 2.566 denuncias. Además, Miranda demandó a Viñuela por una millonaria suma, caso que se encuentra en la justicia.
Lee también: «Qué brígido»: Critican a Viñuela por enviar a su pequeño hijo al colegio
Uno pensaba que este tipo de televisión estaba superada, que mal que no…
J.M. Viñuela -haciéndose el gracioso en #MuchoGustoMega– toma una tijera y le corta el pelo a un trabajador (camarógrafo) en vivo en medio de burlas. La cara del pobre tipo y presentes es de desconcierto: pic.twitter.com/6MCpHQ11C1
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) July 16, 2020
Pero ahora, se reveló un nuevo antecedente sobre este polémico caso: el ente fiscalizador aprobó una sanción económica a la señal de Vicuña Mackenna, cuya cifra total son 20.148.800 pesos (400 Unidades Tributarias Mensuales).
Decisión que justificaron amparándose en la vulneración del «correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020».