¡Orgullo chileno! Este lunes 17 de enero, la arquera nacional Christiane Endler recibió el premio a la mejor arquera del mundo, otorgado por la FIFA, convirtiéndose así en la primera sudamericana en obtener este título.
En ese mismo contexto, desde el matinal «Mucho Gusto», de Mega, se contactaron con el cantante nacional Marco Antonio Orozco, cuyo nombre artístico es Cristóbal, quien se refirió al reciente galardón recibido por la portera, deportista que mayo del año pasado se casó en Francia con su hija, Sofía Orozco, junto a quien vive en ese país.
«A ambas las quiero mucho, hace un mes estuve en Francia disfrutando de los partidos de Christiane», señaló en primera instancia el hombre.
En el contacto, Cristóbal reveló ambas se conocieron cuando su hija también jugaba fútbol, antes de estudiar Kinesiología. «Siempre me llamó la atención su desempeño en la cancha», agregó respecto a la arquera.
«Nuestra relación siempre ha sido de mucho respeto y mucha admiración, por supuesto apoyando a ambas con lo que se proponen. Como padre me siento muy orgulloso», manifestó.
Para finalizar, el padre de Sofía se refirió al hecho de que ambas se hayan podido desarrollar profesionalmente en Francia: «Allá el apoyo al fútbol femenino es muy grande», comentó, «así como el desarrollo de la mujer, en todo sentido de la palabra».