La tecnología en estos últimos diez años ha avanzado a pasos agigantados, sorprendiendo tanto a profesionales como a civiles que han pasado de llamar por teléfono con un zapato gigante a utilizar auriculares inalámbricos. Los dispositivos electrónicos ocupan espacios en nuestros bolsillos y hogares a lo largo y ancho del mundo, prometiendo ser artefactos con los que ya no podremos concebir la vida haciéndonos falta. ¡Qué suerte tenemos de vivir en estas épocas tan avanzadas y sencillas!
Seamos sinceros, nadie puede negar todas las comodidades y gustos que nos trajo la tecnología electrónica en estos últimos años: mensajes instantáneos, videollamadas gratuitas, entretenimiento en juegos gratuito, herramientas para creación de contenidos, podcasts, videos, aplicaciones dedicadas a la salud y hasta los fantásticos Apple Watch que cubren todas nuestras necesidades físicas. A diferencia de décadas atrás, la tecnología definitivamente ha cambiado nuestras vidas en más de un sentido.
Todos los dispositivos, que antes solo hacían una sola cosa, hoy han evolucionado para ser los aparatos más inteligentes y completos de nuestras vidas, como las notebooks o los iPad pro. ¡Piénsalo! Tenemos el reloj inteligente, el celular inteligente y hasta la televisión inteligente. Los artefactos “Smart” han llegado para quedarse por mucho tiempo y desbordan en todos los hogares del mundo. Por esta razón, no podemos dejar pasar las increíbles ofertas y precios que nos ofrece el mercado de tecnología actual.
En este sentido, como puede apreciarse en las encuestas y los data analytics de los mercados online, hay ciertos dispositivos tecnológicos que son en la actualidad los más buscados y más vendidos. Esto se debe a su efectiva atracción, capacidad de entretener, tecnología de última generación y muchos otros aspectos. Desde las Smart TV hasta los potentes iPad mini de Apple, las herramientas tecnológicas de hoy en día son las más atractivas y deseadas por todo el mundo.
Nos parece importante, entonces, contarte un poco más sobre estos renovadores dispositivos, sus cualidades y capacidades para transformar nuestros días. Esto desde el punto de vista del mercado, claro está, ya que además del iPad, los relojes inteligentes y los Smartphone, existe una verdadera tendencia de deseo en las tiendas electrónicas. ¡Conoce junto a nosotros los artículos electrónicos más vendidos en Latinoamérica y aprende más para elegir tu próxima compra!
Estos son los dispositivos electrónicos más deseados
De seguro ya puedes hacerte una idea de lo que vamos a hablarte, pero si prestas atención, es probable que en el futuro hagas una de las mejores elecciones de compra, ya sea para ti o para alguno de tus seres queridos. ¡Pero basta de hablar! Vamos directo al grano. Los accesorios más elegidos por la gente en estos tiempos son:
- Smart TV: la evolución de las televisiones se resume en una simple televisión inteligente. Seguramente vayas a buscar un tamaño grande y buenos parlantes para obtener una experiencia audiovisual única y es entendible. ¡Claro que la calidad y funciones de estas importa y debemos tenerlas muy en cuenta!
Hay que tener en cuenta, en principio, su poder de resolución, pues esto definirá que tan parecido tiene la imagen que vemos, con la del mundo real. Esto dependerá de la cantidad de píxeles que tenga la pantalla que escojas: en pocas palabras, sin importar la resolución de una pantalla, ¡mientras más píxeles tenga mejor será!
En este sentido, podrás elegir entre televisiones HD, Full HD o Ultra HD en los mercados actuales. De menor a mayor, cada una de estas tiene más píxeles que la anterior, ¡variando entre 0,8 millones px hasta 8 millones px! ¿No es una locura la diferencia de calidades?
- Smartphone: ya sea con los sistemas operativos de Android o iOS, los celulares inteligentes no planean irse a ningún lado. Gracias a sus grandes capacidades de memoria, multi-funcionalidad, practicidad y versatilidad, los Smartphone prometen ser una tecnología que estará presente por mucho tiempo.
Estos artefactos funcionan no solo para el entretenimiento y la comunicación, sino también para el ámbito laboral y académico, facilitando herramientas como el paquete de Microsoft (si es de tu preferencia) o los instrumentos de Google. Afortunadamente, existe un espectro muy amplio de ellos respecto a precios y capacidad, lo que los vuelven aparatos muy accesibles para todos.
- Notebooks: ya sean notebooks, netbooks y ultrabooks, estos dispositivos poseen muchas ventajas en comparación a los computadores de escritorio. Son trasladables, ligeros, su batería dura considerablemente si las cuidamos bien y tienen una gran resistencia a golpes y magulladuras.
En el mercado podrás conseguir tanto notebooks (que son las más pesadas) como netbooks y ultrabooks. Todas tienen prácticamente las mismas funciones y, dependiendo su marca y modelo, tendrán mayor o menor autonomía.
- Tablets: a diferencia de las notebooks, las tabletas o “tablets” son mucho más cómodas para cargar y, en varios casos, tienen una autonomía más potente que las laptops. Esto se da sacrificando mucho poder en comparación al que tienen las máquinas “de regazo”.
Estos dispositivos son ideales para el estudio y las clases o reuniones online de trabajo, dado que prometen una conexión estable y de gran calidad. La diferencia clave es que la mayoría de las tablets pueden funcionar como un móvil además de como un computador portátil, como en el caso de las iPad air.
- Smartwatches: también conocidos como relojes inteligentes, estos dispositivos se utilizan cada vez más entre las personas que hacen ejercicio, que necesitan una conexión online constante con su trabajo o que simplemente desean no perder contacto con sus conocidos mientras realizan sus actividades. Desde los Smartwatch Apple hasta los Xiaomi, estos artefactos prometen ser el futuro dispositivo que, como los Smartphone, no le faltará a nadie.
Puedes escoger cualquiera (o varias, ¿por qué no?) de estas maravillas que nos provee la tecnología electrónica, ya sea un iPad, un Smartphone o una notebook. Solo concéntrate en tus verdaderas necesidades, protege tu billetera y elige que es lo que realmente hace falta para llevar adelante una vida más cómoda y menos compleja. ¡Disfruta de tus compras!