En el año 2019, Camila Recabarren hizo pública en el programa «Podemos Hablar», cuando era conducido por Julián Elfenbein, su adicción al alcohol, lo que provocó que tomara la decisión de ponerse un pellet antialcohol, con el que estuvo durante seis meses.
Recordemos que este procedimiento consiste en instalar un comprimido en el tejido abdominal que causa un inmediato rechazo cuando ingresa alcohol al organismo, aunque sea en bajas cantidades.
Relacionado: Camila Recabarren se muestra fumando marihuana y vendiendo en la calle: «Aperrando con todo»
«Me siento orgullosa de la decisión que tomé hace nueve meses. Yo tomaba mucho, en exceso. No sé si era alcohólica, pero tomaba, miércoles, jueves, viernes, sábado», contó Camila en ese entonces.
«Tomaba mucho… quince vasos en la noche», reconoció.
En esa línea, la joven expresó su preocupación por el que su hija la viera de esa manera: «Para mí es mal visto tanto en un hombre como en una mujer. Ahí no hago diferencias. Mi hija tiene cinco años y estoy feliz de esta decisión que tomé y espero que dure toda la vida, porque no quiero que vea a su mamá curada, que se despierte y vea botellas».
«Un día le grité a mi mamá. (…) Le falté el respeto. Ahí me miré al espejo y dije: ´me estoy destruyendo yo sola´. Al otro día decidí ponerme un pellet. Estuve 6 meses con él. Fue una decisión tan de adentro», dijo en aquella instancia.