No cabe duda que en los últimos años, la industria de la moda, ha vivido algunos cambios positivos, como la inclusión de cuerpos no hegemónicos, en las pasarelas y en las editoriales de revistas. Surgiendo cada vez nuevos representantes de la moda.
Lee también: Las nuevas atrevidas fotografías de la cantante Anitta
Y una de estas representantes, es la modelo plus size, Ashley Graham. Quien a lo largo de los años, se ha dedicado a esparcir un discurso de positividad hacia todos los tipos de cuerpos.
Sin embargo, hace unos días estuvo en la polémica, debido a una de sus fotografías en Instagram.
En este contexto, Sameera Khan, una ex Miss Nueva Jersey que se autodenomina «periodista antiliberal» en su biografía de Twitter, tuiteó el lunes una foto de Graham con el vestido y dijo: «El movimiento de la gordura positiva se nos está yendo de las manos». Comentario que luego fue borrado de la plataforma.
Por su parte, la modelo plus size, compartió en Twitter, otra foto de sí misma con el mismo vestido brillante con la descripción: «Responde a este tuit con una foto tuya llevando la ‘gordo positividad’ demasiado lejos. Yo empiezo».
Y aunque hubo algunos cibernautas que compartieron la opinión de Khan, y estuvieron de acuerdo con sus dichos. Llegando incluso a asegurar que la modelo plus size «fomentaba la obesidad». La gran mayoría salió en su defensa.