Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio en contra de Felipe Rojas, único imputado por el emblemático asesinato de Fernanda Maciel. 

Recordemos que el hombre, quien era amigo de la víctima, está acusado por los delitos de violación con homicidio, inhumación ilegal y hurto, en contra de la joven que al momento de los hechos se encontraba embarazada de siete meses.

En medio de la sesión de este martes, Valentina Maciel, hermana de Fernanda, prestó declaraciones y exhibieron una serie de fotos del sitio del suceso, cuando encontraron a la joven.

Posteriormente, mostraron estas fotos a todos los presentes, sin embargo, en ese momento, Felipe Rojas pidió salir de la sala.

«No quiso ver las fotos de cuando encontraron a Fernanda», informó el periodista Luis Ugalde, al matinal de Chilevisón.

«Se lo conceden. Felipe cruza la sala para salir y Valentina trata de buscarle la mirada, pero él sigue de largo y no mueve la cabeza», relató el comunicador.

Por otra parte, la madre de Fernanda, Paola Correa, quien también llegó hoy al Centro de Justicia para declarar, señaló a CHV que le gritó una frase al imputado al salir de la sala: «¡Fernanda era tu amiga!».

Según expresó, «Tenía que decirle algo, porque yo soy la voz de mi hija, él se la calló. Yo estoy aquí para defenderla. Fernanda era su amiga, y él es un desgraciado, y tiene que pagar», indicó.