Un crudo relato entregó la mamá de la adolescente de 17 años que murió tras sufrir un infarto en medio de un asalto en su casa en la comuna de Recoleta.
La familia conversó con el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, donde entregaron detalles del fuerte episodio que vivieron y que terminó con la vida de la menor de edad.
Lee también: Declaran culpable a Felipe Rojas por la violación con homicidio de Fernanda Maciel
La madre identificada como Evelyn, solicitó ayuda para dar con el paradero de las seis personas que ingresaron a su casa. Y posteriormente, contó que la adolescente tenía problemas al corazón, una condición que le hicieron saber a los asaltantes, mismos que hicieron caso omiso a su petición.
«Ella tenía problemas, les pedimos que por favor se fueran, que ella estaba mal, nada más, pero me amarraron del cuello, me tiraron los brazos, las piernas para atrás, todo delante de mi hija enferma del corazón. No tuvieron compasión ni de eso estos desgraciados, eran dos hueones jóvenes, no puedo creer cómo un cabro se puede prestar para venir a matar a alguien a una casa, a una niña inocente que tenía la mentalidad de una niña de 9 años», afirmó la mujer en pantalla.
Para luego agregar que durante el asalto no lograron ver a ninguno de los delincuentes, pero que sí portaban «cuchillos, destornilladores gigantes, con pistolas. Nos pegaron, a mi hijo le reventaron la boca con una pistola. Tengo una nieta chiquitita que vio todo».
«Fueron violentos con todos, nos tiraron al suelo, a mí me amarraron. Les decía que por favor la dejaran, y uno solo dijo: ‘Déjenla’, después de tanto rogarles. Ella estaba demasiado alterada, ya no daba más, estaba blanca. La niña no dio ni 10 pasos y se empezó a desmayar, y cuando no respiraba más, se fueron corriendo con todo», continuó comentando entre lágrimas.
Finalmente y muy afectada, la madre de la joven dijo que esperar que se haga justicia: «Si yo supiera quién es lo voy a matar en este mismo instante. No me importa mi vida, se llevaron a mi hija pequeña, la única razón de mi vida, y se la acaban de llevar. No me interesa seguir viviendo, si quieren venir a matarme que vengan, quiero matarlos, que sufran, como yo estoy sufriendo como madre», cerró.