El animador Jean Philippe-Crettom recordó el momento en que decidió sincerarse sobre su depresión con su hija Moana, quien entonces solo tenía 8 años.
El rostro de CHV habló sobre el tema en conversación con CNN Chile, al reflexionar sobre la carga que tienen los padres de no mostrarse vulnerables por la «construcción machista que sigue imperando».
Lee también: «Han sido momentos complicados»: Karen Doggenweiler atraviesa difícil situación familiar
Sobre esto, Jean Philippe dijo: «puede caer, porque es el que tiene que levantar la casa, el que tienes que estar monitoreando todo… Y finalmente se dan pocos espacios a la fragilidad o la vulnerabilidad».
Contexto en que reconoció que fue esta presión la que lo puso en una compleja situación, ya que el tener que disimular la depresión que vivió en un momento, solo hizo peor todo.
Cretton explicó que «se me empezó a hacer muy complejo el concepto de La Vida es Bella, la película donde un padre hace todo lo posible para que su hijo no se entere lo que pasa con el Holocausto».
«Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con ‘ahora vamos con el postre’ y todo. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor», confesó la pareja de Pamela Díaz.
No obstante, el animador dijo que trataba de ocultar su estado anímico de su hija, ya que le habían dicho que «no te muestres vulnerable frente a tu hija, porque no tiene por qué asumir los problemas que tú tienes».
Aunque finalmente decidió hablar con la menor, quien increíblemente lo entendió y apoyó: «Ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda».
«Este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo», le dijo Cretton a su hija.