El pasado 25 de mayo, La Fiscalía de Arica y Parinacota informó del hallazgo de dos cadáveres en medio de la investigación que llevan a cabo contra el clan «Los Gallegos», facción de la organización criminal venezolana Tren de Aragua que operaba en Chile.
El Ministerio Público informó que había sido encontrado un primer cuerpo en el sector de Cerro Chuño y, pocos minutos después, dio cuenta de un segundo hallazgo en el mismo sector.
Lee también: Fallece otro cantante urbano nacional
Ahora, la Fiscalía dio a conocer que lograron establecer que los cuerpos que fueron encontrados en el sector del Cerro Chuño en Arica, fueron enterrados con vida por miembros de «Los Gallegos».
Según el Ministerio Público, se logró establecer que los fallecidos perdieron la vida a fines del pasado mes de diciembre.
Agregando que el trabajo pericial de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal permitió determinar que las víctimas son dos hombres, que fueron envueltos en una bolsa de nylon y murieron por asfixia por obstrucción, al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para posteriormente ser tapados con una base de concreto.
Trabajo pericial @PDI_Arica estableció que víctimas corresponden a dos hombres, que fueron envueltos en una bolsa de nylon y murieron por asfixia por obstrucción, al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto.
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) June 6, 2023
Por otra parte y en cuanto a la identidad de los fallecidos, se indicó que deberá ser corroborada mediante exámenes de ADN, debido al mal estado en el que se encontraban los restos.
«Están siendo verificadas su identidad, pero se manejan opciones conforme a los antecedentes que me entregan personas conocidas de ellos, de acuerdo a las características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos. Se está realizando la identificación científica a través del ADN con algunos familiares», dijo al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.