Durante la tarde de este jueves, La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado en medio de una rueda de prensa que han fallecido los cinco ocupantes del Titán, el submarino que se dirigía a contemplar los restos del Titanic, después de que el vehículo sufriera presumiblemente una «implosión catastrófica» que tuvo lugar el pasado domingo, por lo tanto, los tripulantes habrían muerto de forma instantánea ese día.
Recordemos que un robot submarino de los que se envió a buscar el batiscafo extraviado detectó en la tarde de hoy varios restos que, tras ser analizados por los expertos, se han mostrado compatibles «con una rotura catastrófica de la cámara de presión».
¿Qué es una implosión catastrófica?
«Cuando la presión se acumula dentro de un espacio contenido, empuja hacia afuera como una explosión. Piense en inflar demasiado un globo, y en cierto punto, cuando el material ya no puede soportar la tensión, explota».
«Lo contrario es cierto para los contenedores que tienen más presión de la que pueden soportar empujando hacia adentro, luego ocurre una implosión. Un experimento divertido que los profesores de ciencias suelen realizar para que sus alumnos muestren este efecto es calentar una lata de refresco vacía. Luego colóquelo en un líquido congelado, con la abertura hacia el líquido congelado. La lata cae sobre sí misma como si fuera aplastada», explicaron desde el medio internacional As.com.