En una nota anterior de nuestro portal Te Caché, les contamos sobre la detención de Anita Alvarado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ocurrida la noche del viernes.

La mamá de Angie Alvarado llegó al lugar acompañando a una persona que iba a tomar un vuelo internacional. En esas circunstancias, la ex geisha -quien no iba a viajar- traspasó el límite del control de migración.

Lee también: Detienen a Anita Alvarado tras agredir a oficial de la PDI en Aeropuerto de Santiago

Al ver esto, un oficial de la PDI le solicitó abandonar el lugar, pero ella hizo caso omiso a esto. Por lo que se dice que se «abalanzó» contra el funcionario, siendo detenida. Además, señalaron que se encontraba en estado de ebriedad. 

anita alvarado detenida

Y ahora, un usuario de TikTok compartió un video que muestra el momento exacto en que Anita Alvarado fue detenida durante la noche del viernes.

Registro en el que se escucha decir a la mujer: «Que llamen a todos los medios para que vean mis manos».

 

Finalmente, en conversación con LUN, Anita Alvarado entregó su versión de la historia. «Fui a despedir a una amiga que viajaba y en el restaurante del aeropuerto comimos y tomamos cervezas. Como se nos pasó la hora, corrimos a la sala de embarque y con la adrenalina, no me fijé que traspasé un sector al que no podía ingresar», comenzó relatando.

«Allí me detiene un policía, hubo empujones y me arroja de forma violenta al piso y me coloca en posición de sumisión. Era innecesario lanzarme de golpe al suelo delante de toda la gente», agregó después.

Y consultada sobre su agresión en contra del funcionario PDI, Anita dijo: «se supone que el aeropuerto tiene cámaras en todas partes y ahí se verá la realidad de lo sucedido».

Además, reconoció que sí había bebido, aunque aseguró que no le tomaron las pruebas correspondientes.

«Sí, tomé cervezas, pero en la constatación de lesiones en el SAPU no me hicieron alcotest ni exámenes de sangre y quiero que muestren las pruebas. El doctor me revisó y yo tenía lesiones en mis muñecas», recalcó Alvarado.

Finalmente, aseguró que lo pasó muy mal, ya que pasó la noche en un calabozo: «Tuve que ir al baño esposada y que otra mujer me desvistiera. Me grabaron con sus celulares en el calabozo en tono burlesco. Lloré casi toda la noche, arrodillada, de la impotencia, porque siento que hubo abuso de poder. Me trataron como criminal y es lamentable, porque encuentro que la PDI hace un trabajo excelente a nivel internacional», declaró.