La madrugada de este viernes, se informó el fallecimiento de una mujer que falleció tras someterse a una operación de implantes mamarios en su propia casa.
La joven de 27 años, identificada como Nicole Padilla López, fue trasladada por su familia al Hospital Sótero del Río, luego de quedar inconsciente. Y según detalló BioBioChile la cirugía fue realizada por un supuesto doctor y su auxiliar paramédico.
Lee también: Hallan en departamento cadáver de adulta mayor que habría fallecido hace 6 años
Tras la revisión de los primeros antecedentes, la Fiscalía Sur confirmó que esta persona «no cuenta con los conocimientos médicos para realizar la operación».
Y tras el posterior deceso de la mujer, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI llegó al domicilio en Puente Alto para efectuar las pericias correspondientes. Así se halló evidencia hematológica, química y bioquímica.
Además se busca esclarecer los hechos y la participación de los involucrados, que se mantienen prófugos.
Por otra parte, Jonathan López, tío de la víctima, afirmó que no es primera vez que este falso médico hace esta operación. Sin embargo, no aparece en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, ni tampoco era colegiado en el Colegio Médico.
Contexto en que el familiar de la mujer fallecida dijo que este supuesto doctor no supo administrar la anestesia a su sobrina.
«Se fue, no lo vimos más. Vino en la noche a buscar sus cosas y dijo que la niña estaba estable, que mañana le daban el alta y no fue así», indicó.
De hecho, explicó que las condiciones de la cirugía’ fueron totalmente insalubres: «No era higiénico, no ponían nada en la misma mesa que nosotros comíamos. A veces el médico no tenía guantes», cerró.