Falta un día para que debute el nuevo reality de Canal 13, «Tierra Brava», sin embargo, ya hace noticia y no por sus participantes. Recientemente se anunció que la agencia digital One Media comenzó acciones judiciales contra la señal y Cooking Media asegurando que el programa es la copia de otro.
Lee también: Pamela Díaz es quien más ganaría: Filtran millonarios sueldos de participantes de «Tierra Brava»
Los demandantes alegan que Canal 13 realizó copias explícitas de un proyecto que se realizó en 2022, y que el nombre cuenta con muchas similitudes «El Rancho: cosechas lo que siembras».Y a pesar de que los presuntos afectados se pusieron en contacto con la señal, no lograron llegar a acuerdos, por lo que realizaron la demanda.
«El diálogo entre Maximiliano Luksic y Ariel Wolfenson, nos ha reafirmado nuestra opción de iniciar como empresa una demanda ante Tribunales de Justicia en contra de Canal 13 y Cooking Media, para que sean las judicaturas de Chile quienes tomen la decisión sobre la emisión e indemnización correspondiente al programa estelar ‘Tierra Brava’», señaló al respecto Francisco Pérez de Castro, CEO de One Media.
Y tras ver esto, desde la producción del reality respondieron anunciando acciones legales, ya que aseguran que esta denuncia tiene como único propósito obtener créditos económicos.
«Ante la demanda presentada por la productora One Media, que acusa a nuestra estación televisiva de utilizar ‘copias explícitas’ en el nuevo reality de su proyecto realizado el 2022, Canal 13 niega tajantemente las imputaciones que habrían sido presentadas ante tribunales, ya que el programa ‘Tierra Brava’ es un formato original de Cooking Media Perú y Latina TV. Dicho formato es una creación propia de ambas empresas, quienes han licenciado a Canal 13 a través de un contrato», informaron desde el canal.
«En Chile, las marcas ‘Tierra Brava’ y ‘Tierra Brava, Cosechas lo que Siembras”, están en el debido proceso de inscripción ante INAPI con fecha 25 de julio de 2023, en las clases 38 y 41», añadieron.
«Creemos firmemente que la supuesta demanda interpuesta, es sólo una instrumentalización de dicho proceso, que busca forzar una negociación para intentar obtener lucro sin fundamentos, algo que Canal 13 no está disponible para ello», indicaron. Para finalmente señalar que «los creadores y dueños del formato ‘Tierra Brava’, ejercerán sus respectivas acciones judiciales para proteger la originalidad de su producto».