Este sábado, la Fiscalía Metropolitana Sur informó este sábado que tras la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público logró aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a la madre del falso doctor que le realizó una cirugía de implantes mamarios y una liposucción a Nicol Padilla López, la joven de 27 años que falleció en su casa de Puente Alto, producto de las intervenciones realizadas por el supuesto cirujano.

Lee también: Joven de 27 años muere en Puente Alto tras someterse a cirugía de implantes mamarios en su casa

La mamá del falso doctor había sido detenida este viernes por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes habían encontrado «diversos elementos de interés» relacionados a insumos médicos en la vivienda de la mujer, según informó BioBio Chile.

Además, en la audiencia formalización se informó que la madre del doctor operaba como la «facilitadora» de insumos médicos a su hijo.

Mencionando que, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, consiguió la medida cautelar en contra de la mujer, imputada por el Ministerio Público como «coautora de homicidio y ejercicio ilegal de la profesional en la causa donde murió una mujer de 27 años, a quien le practicaron intervención estética en su domicilio en Puente Alto».

Agregando que la mamá del sujeto le «facilitaba a su hijo insumos para realizar los procedimientos» y además, era ella quien «recibía los pagos de las intervenciones quirúrgicas».